Visita la nueva web del colegio Los Robles.
Último día del intercambio con Alemania

Un nuevo día de madrugón, hoy a las 8 estábamos en el colegio.

Miércoles, 7 de marzo.

Un nuevo día de madrugón, hoy a las 8 estábamos en el colegio. Mientras los estudiantes alemanes se enfrentaban a la segunda sesión de la prueba CDI nosotros tomamos parte en un taller creativo. Cada uno de nosotros decoró una bolsa de tela con un motivo relacionado con el intercambio. Los resultados fueron dignos de exposición, tal como muestran estos ejemplos.

A las 10:30 nos fuimos a la estación de tren para empezar el viaje hacia Bonn y allí visitamos el museo llamado la “Casa de la historia”. En este museo se hace una presentación de la historia alemana desde el año 1945. Y aunque debe ser muy interesante, está planteado para ser visitado por alemanes y no se le pudo sacar mucho partido a la visita. Posiblemente, lo que más recordemos de este día sea la visita a la tienda de las famosas golosinas Haribo (acrónimo de Hans Riegel Bonn), que son originarias de esta ciudad.

Jueves, 8 de marzo.

La primera parte del intercambio con Alemania llega a su fin. Tras despedirnos de nuestros nuevos amigos alemanes, que nos entregaron una estupendísima bolsa con variados productos de chocolate Lindt, a las 8:30 cogimos el autobús para ir al aeropuerto de Dusseldorf.

A las 12:05 embarcamos, a las 14:45 llegamos a la terminal T4 de Madrid y, en torno, a las 16:15 entramos en el patio de rutas del colegio.

Muchos padres ya estaban allí esperándonos y la dirección del colegio salió a recibirnos.

Esta noche toca descansar y a partir de mañana vuelve la normalidad, que será de nuevo interrumpida cuando el día 3 de mayo recibamos en Madrid a nuestros compañeros alemanes.

Fuente:Colegio Los Robles

Copyright 2018 Colegio Los Robles, todos los derechos reservados.