Visita la nueva web del colegio Los Robles.
Taller de Impresión 3D

El día 19 de diciembre, los alumnos de 1º de Bachillerato participamos en un taller en el cual se nos informaba sobre las innovadoras tecnologías de las impresoras 3D. Ya sabíamos que nuestro colegio era uno de los primeros en tener estas impresoras fabricadas por los alumnos, pero este taller nos sirvió para saber más de cerca qué es realmente una impresora 3D, qué tipo de materiales usa, cómo es su funcionamiento y cuáles son sus verdaderas aplicaciones.
Primero, recibimos unas clases más teóricas para informarnos sobre este tema; y más tarde, bajamos al club de impresión 3D para observar en la práctica y en primera persona cómo se creaba una pieza.
Quedamos fascinados cuando a través del ordenador, introduciendo una serie de parámetros que habían sido explicados previamente, pudimos proporcionar la información necesaria a la impresora para realizar una pieza en perfectas condiciones y en menos de media hora.
Después de este taller, muchos alumnos quisimos adentrarnos en este mundo, así que nos dieron la posibilidad de participar en el "Club de Impresión 3D" y poder, cada vez más, conocer esta tecnología que creemos esencial en nuestro futuro.

Fuente:Colegio Los Robles

Copyright 2017 Colegio Los Robles, todos los derechos reservados.