Viaje aventura fin de curso 2020
VIAJE DE AVENTURA 2020

Este año vamos a organizar un viaje de aventura a León.

Hemos pensado que es una experiencia ideal para nuestros alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO. Una novedad importante es que el coste se prorrateará en cuatro meses, para facilidad de las familias.

Los objetivos a conseguir con este tipo de actividades son fundamentales y van más allá de la actividad de aventura. Responden entre otras cosas, al concepto de educación permanente en todas las etapas de la vida. Actualmente los jóvenes viven en una sociedad cada vez más tendente al aislamiento social debido a las redes sociales. Serios estudios de psicólogos y sociólogos observan que los más jóvenes necesitan desarrollar actividades de socialización, trabajo en grupo, además de vivencias al margen de todo el mundo de la tecnología.

Por todo ello, en este Viaje de Aventura se trabajan, entre otros, objetivos como:

• Conocer y practicar diferentes deportes de aventura en un entorno natural.
  • Fomentar el desarrollo motor, la socialización y el compañerismo.
  • Reforzar la conciencia medioambiental en contacto directo con la naturaleza y vivenciar los entornos rurales.
  • Desarrollar aptitudes de autonomía, respeto y responsabilidad.
  • Fomentar la capacidad de observación y el sentido de la orientación.

Estos objetivos son enriquecedores porque van más allá de su día a día y del ámbito escolar. En definitiva, aprender, divirtiéndose.

Descarar informacion Viaje de Aventura 2020
ECOESCUELA Alexia Xtend Servicio de Prevención de Adicciones Cursos de inglés LAP Catálogo Institucional